Tras las últimas reuniones de los bancos centrales, el mercado está asumiendo que los tipos de interés se mantendrán altos durante más tiempo del previsto. Un sentimiento que están recogiendo las cotizaciones de las compañías y los bonos. Septiembre ha sido un claro reflejo de esta situación con el signo negativo luciendo tanto en los mercados de renta variable como en renta fija. Los matices, aunque también con caídas, fueron el mercado europeo frente al americano y los bonos corporativos frente a los de gobierno.
Con un entorno de mercado que sigue marcado por la incertidumbre sobre la evolución de la inflación y la persistencia de unos tipos de interés altos, la recomendación de inversión para octubre es mantener infraponderado el peso de la renta variable en las carteras y permanecer en activos monetarios a la espera de nuevas oportunidades en los mercados.
Aquí puedes leer el informe completo con el resumen del comportamiento de los mercados en septiembre y las decisiones del Comité de Inversiones para octubre