El objetivo del fondo es conseguir la máxima diversificación invirtiendo a través de otras ECR y entidades extranjeras similares (en lo sucesivo, estas entidades serán denominadas las “Entidades Participadas”). No se realizarán inversiones en compañías finales en directo.
El fondo invertirá fundamentalmente en Entidades Participadas norte americanas y europeas que, a su vez, inviertan predominantemente en empresas norteamericanas y europeas. En caso de que la toma de participación en determinadas Entidades Participadas se efectúe en divisa diferente al euro, no se realizarán con carácter general operaciones de cobertura para el tipo de cambio, aunque podrán hacerse coberturas puntuales si así lo decide la Sociedad Gestora.
Se invertirá mayoritariamente, mínimo un 70% del tamaño total del vehículo, en Entidades Participadas dedicadas fundamentalmente a la inversión con carácter temporal en empresas de tamaño pequeño, medio y grande, ya establecidas y con una presencia importante en sus respectivos mercados (operaciones de “buyout”), y hasta un máximo del 30% siempre que las circunstancias de mercado sean las adecuadas, en operaciones de growth, venture capital e infraestructuras.