Invertir en Alemania: fórmulas para unirse al rally de los estímulos fiscales

 Ignacio Cantos-Figuerola, director de inversiones de Atl Capital en Cinco Días analiza las expectativas de las compañías alemanas en Bolsa:

Rheinmetall está muy bien posicionada y va a seguir subiendo. La clave será si las compañías de defensa van a ser capaces de duplicar su capacidad. Van a tener que ampliar mucho en poco tiempo y tendrán que crecer de forma rentable”, advierte Ignacio Cantos, director de inversiones de Atl Capital. La firma no ha sobreponderado la Bolsa alemana tras conocerse el plan de gasto en defensa e infraestructuras, aunque sí destaca el atractivo de compañías como la química Basf o la farmacéutica Bayer o valores del MDax como Gea Group, del sector de alimentación y bebidas y que sube el 20% en el año; la aerolínea Lufthansa; la constructora Hochtief, que se revaloriza este año más del 30% y de paso ha impulsado la cotización de su dueña, la española ACS, o la compañía de defensa Hensoldt, que ha duplicado su valor bursátil este año, hasta los 7.600 millones de euros.

Los gigantes SAP, Deutsche Telekom y Siemens —con alzas más discretas este año, de entre el 5% y el 20%— son las principales posiciones del fondo Fidelity Germany, el vehículo elegido por Atl Capital para invertir de forma directa en Alemania y el que mayor exposición tiene ahora al sector de defensa de entre el universo de fondos de renta variable alemana, según explican en la firma española.

Artículo completo de Cinco Días

Ir al contenido